sábado, 26 de abril de 2014

HOY, SÁBADO 26/04/2014 NO CUENTA, SÍ, EL PASADO SÁBADO 19

OSWALDO GUILLÉN, OPINABA:
Tres noticias tristes
Hace tiempo que un fallecimiento no me causaba tanto impacto. Esta vez fueron tres. Aunque por lo general todos hablan bien de las personas que mueren, en el caso de Cheo Feliciano cualquier elogio se queda corto. Cheo era, de  verdad, un tipo humilde, sencillo. Tremenda persona. Desde hace algunos años venía batallando contra enfermedades y vino a morir en un accidente de carro. Muy triste. Aparte de considerarme un amante de la salsa, agradezco a los salseros la ayuda que han brindado a mi fundación.  Rubén Blades, Gilberto Santarrosa, Tito Nieves, Domingo Quiñones siempre están pendientes de ayudarme.¡Que decir de Mayra Alejandra!. Ella y Cheo hicieron mi infancia y mi juventud más felices, siempre se los agradeceré.  La recuerdo en "Carmen la que contaba 16 años", en su personaje de Leonela y me cuesta creer que haya muerto. Un aparte para decir que Simón Díaz y Gustavo Rodríguez fallecieron en momentos en que el país estaba convulsionado y no recibieron los homenajes que merecían. Por último Gabriel García Márquez, de quien leí ·Crónicas de una muerte anunciada" y "El coronel no tiene quien le escriba", esta última, por cierto, la vi en una representación  de teatro aquí en Chicago.  Y hablando de Chicago, que orgullo  sentí al ver en el Festival de Cine Latino la película "Alone" de José Ramón Novoa. Muy bien representada Venezuela con este film. Algo bueno ante tantas noticias tristes estos últimos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario