domingo, 14 de julio de 2013

HOY, LUNES 15/07/2013 NO CUENTA, SÍ, EL PASADO LUNES 08

EL UNIVERSAL - INTERNACIONAL
La diáspora china en Venezuela acelera su relevo generacional.
Liu Chang, de 31 años, arrastra un castellano con acento guaro sobre su materna lengua china. Llegó a Barquisimeto desde la provincia de Catón, en noviembre de 2002. Las únicas palabras que conocía cuando entró a Venezuela por Maiquetía eran un pausado "¡Buenas tardes, hola!" .
Trabajando 15 horas diarias en la quincalla de unos tíos, oyendo radio y salsa para aprender español, durmiendo en los pasillos del negocio, Chang como tantos miles de sus paisanos, hoy tiene su propio negocio en Candelaria, está casado, tiene hijos venezolanos, y los deseos de seguir trayéndose a sus familiares a una nación que se jacta de decir le "gusta bastante". ... FRANK LÓPEZ BALLESTEROS. 

EL UNIVERSAL - DEPORTES - BÉISBOL - GRANDES LIGAS.
Una batalla amistosa
El antesalista de los Rangers, Adrián Beltré ha sido expulsado tres veces en su carrera, siendo una de ellas a causa de un enfrentamiento verbal con el as de los Marineros, Félix Hernández.
"Félix me dijo que me iba a golpear las tres veces que me tocara batear", dijo Beltré. Y entonces le respondí: "La próxima vez que me digas eso te voy a dar un golpe". Pero el umpire pensó que se lo estaba gritando a él, así que me expulsó del juego, agregó.
Beltré y Hernández son amigos cercanos, y se tienen un gran respeto entre sí. .... CARLOS DUARTE 

EL UNIVERSAL
Regulación condena a clínicas 
Rosa Rodríguez ya se realizó su chequeo ginecológico correspondiente a este año, que incluía una mamografía de control. Para el próximo no sabe si podrá hacerse ese mismo examen  en la clínica donde la atiende su médico. Y es que todos los servicios de imagenología están en riesgo de desaparecer de los centros privados por la regulación de precios decretada por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos, que salió en Gaceta Oficial el pasado 26 de junio. ... VALENTINA OVALLES R. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario