lunes, 22 de julio de 2013

HOY, LUNES 22/07/2013 NO CUENTA, SÍ, EL PASADO LUNES 15

EL UNIVERSAL - ECONOMÍA
Pdvsa se desgasta por la mayor carga de responsabilidades
Las responsabilidades y obligaciones de Petróleos de Venezuela siguen creciendo mientras que los resultados operacionales y las perspectivas financieras demuestran el desgaste al que ha sido sometida la estatal petrolera, que debe sostener sobre sus hombros un amplio número de programas sociales, e incluso servir como instrumento de política monetaria, al tiempo que debe llevar a cabo un ambicioso plan de expansión que requerirá de casi 257 mil millones de dólares en inversiones  

NOTA LUCTUOSA - MARUJA BERACASA CARAQUEÑA UNIVERSAL

La vida social, cultural y filantrópica caraqueña está de luto por el fallecimiento de Maruja Beracasa Benzecry, quién se involucró en cientos de proyectos donde lo humano fuera protagonista.

ARTE Y ENTRETENIMIENTO - ENTREVISTA JOSÉ RAMÓN NOVOA, CINEASTA
"La política acobarda a los cineastas"
José Ramón Novoa (Montevideo, 1954) no sabe callar ante hechos que considera irregulares. Ya a finales del siglo pasado, por ejemplo, el cineasta nacionalizado venezolano denunció censura a Huelepega, la ley de la calle (Elia Schneider, 1999). Ahora el productor de la película Esclavo de Dios critica la orden impuesta por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) de proyectar el cortometraje Palestina y otros relatos justo antes del largometraje que dirigió su hijo Joel Novoa Schneider. 

CARACAS
Se agrava crisis de Parque Central
La historia se repite para los propietarios de Parque Central. Vuelven a estar en el limbo como les ocurrió en marzo de 2011 cuando se decidió vía decreto, liquidar el Centro Simón Bolívar y por consiguiente a la empresa inmobiliaria Parque Central. El pasado 30 de junio la junta liquidadora cesó en sus funciones,. Mientras persiste la indefinición jurídica quienes hacen vida en Parque Central padecen las consecuencias por la ausencia de una administración idónea.   

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario